Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

BLOG Temas del blog

BLOG Suscribirme al blog

BLOG Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Norte Baterías

Noticias de Interés

Desarrollan nueva batería

Desarrollan nueva batería

   Según una nota de la AFP aparecida en google.com unos investigadores de la Universidad de Stanford han realizado un gran salto adelante y cambio de imagen a la bateria tradicional de niquel y hierro que una vez inventara Thomas Edison.

   La batería mejorada se puede recargar en alrededor de dos minutos y medio, a diferencia de las varias horas que toma hacerlo en la actualidad, y se pueden descargar en menos de 30 segundos. Debido a que puede almacenar y liberar energía tan rápidamente, la batería podría ser una bendición para la industria de energía renovable y también en lo relacionado los automóviles eléctricos.

   La batería de nueva generación ha unido los electrodos de nanotubos de carbono con el grafeno, un super-material compuesto de carbono de sólo un átomo de espesor, con el que se obtiene un aumento dramático en la conductividad. "El resultado es una versión ultra-rápida de la batería de níquel-hierro que es capaz de cargar y descargar en cuestión de segundos" dijo el investigador Wang Hailiang.

   Hasta el momento, el equipo de investigadores en Stanford ha hecho un pequeño prototipo de voltios que puede funcionar en una linterna, y tiene cerca de 1.000 veces la densidad de energía de las tradicionales baterías de níquel-hierro.

   Por ahora esta batería probablemente no será capaz de alimentar un coche eléctrico por sí misma, porque aún la densidad de energía no es la ideal, pero si podría ayudar a los iones de litio (de una batería de auto), dándole un impulso de energía real para una aceleración más rápida. La batería podría ser recargada usando los frenos de los autos. Además la mezcla del producto químico utilizado en la batería es agua con hidróxido de potasio, que es estable barato y seguro.

Valora este artículo del blog:
0
Baterías para bicicletas

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Default Blogger
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 18 Diciembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.