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Blog Norte Baterías

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Baterías Exide de iones de litio (Li-Ion)

Ya están disponibles en el mercado las nuevas baterías de iones de litio, también denominadas baterías con tecnología Li-Ion que Exide ha incorporado recientemente a su catálogo comercial.

Fiel a la cuidada y extrema calidad en la fabricación de sus productos, una vez más Exide Technologies pone a nuestra disposición la más alta tecnología al alcance de todos.

Esta nueva gama de baterías de litio está dirigida al equipamiento en motocicletas y también en vehículos para deportes motorizados.

Con unas sorprendentes e innovadoras prestaciones la nueva serie de baterías de litio Exide nos ofrece entre otras las siguientes características.

  • Batería totalmente libre de mantenimiento
  • Extremadamente ligera - Su peso es entorno a un 80% más ligero que la equivalencia en una batería de plomo convencional
  • Mínima auto descarga durante largos períodos de inactividad. Idónea para vehículos de uso estacional
  • Capacidad de recarga súper rápida
  • Batería totalmente hermética lo que permite su instalación en cualquier posición.
  • Práctico y sencillo sistema visual para el chequeo del estado de carga de la batería
  • Elevada vida estimada de la batería. Por encima de 2000 ciclos
  • Prestaciones de seguridad de máximo grado

Sin duda alguna, todas estas cualidades nos ofrecen una satisfacción total en el disfrute de nuestra motocicleta así como la certeza y seguridad de tener equipado nuestro vehículo con una batería de muy altas prestaciones.

Haciendo click aqui se puede acceder a información tecnica adicional sobre esta nueva gama de baterías de litio.

 

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Nuevas baterías para aviones

   Según una nota publicada en la sección de negocios del Bostonglobe.com , la empresa aeronautica estadounidense Mid-Continent Instrument Co. anunció que ha firmado un acuerdo de distribución y de suministro con el fabricante de baterías A123 Systems Inc. usando la tecnología de las baterías de litio para aplicaciones aeronáuticas.

   En un comunicado, ambas empresas informaron que acordaron unir sus esfuerzos y experiencia en aviación que tiene Mid-Continent Instrument Co. Con la experiencia en el desarrollo de baterías eficientes para la industria automotriz que tiene A123 Sistems Inc. Con ello buscan capitalizar el creciente mercado de baterías de litio-ion para el suministro de energía de emergencia, baterías de arranque, y otras aplicaciones en la aviación general.

   La industria aeronáutica espera con gran expectativa este avance, pues es una industria de altos costos debido a los altos precios del combustible, la logística y las operaciones. Si las aerolineas pudieran bajar los costos de su funcionamiento seguramente aumentarían la flota de aviones lo que seguramente redundaría en una disminución del precio de los boletos aéreos. Se crearía un efecto dominó muy beneficioso también para el sector turismo a nivel global.

   En los últimos años las aerolíneas ha recibido duros golpes desde los ataques al World Trade Center del 11/9 en 2001, hasta la caída de la economía mundial que se agudizó en 2008, situaciones de las cuales aún no se ha podido recuperar del todo.

   Una reducción en el costo de los combustibles para su operación le daría el impulso a este sector para salir de una larga crisis que ya lleva mas de una década.

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Baterías para bicicletas

   En el mundo occidental las bicicletas eléctricas no son muy comunes, pero una tienda que vende este tipo de bicicletas llamada Rocket Electric abrió sus puertas en Austin, Texas. Y la opinión de quienes ya se han comprado una o la han probado, es que su conducción resulta ser fácil.

   El concepto de estas bicicletas es que permite a los ciclistas usar la energía de las baterías cuando va cuesta arriba, o están cansados de pedalear, por ejemplo. En China ya hay más de 100 millones de bicicletas eléctricas o e-bikes (sólo cuestan 1060 yuanes) y se están popularizando cada vez más en Europa. Los países europeos donde hay mayor cantidad de estas bicicletas eléctricas son Alemania y Holanda, según el sitio nytimes.com

   De continuar creciendo esta tendencia representaría un cambio en la manera de conducir bicicletas y de movilizarse. Estas bicicletas eléctricas están capturando la parte más grande del mercado de personas que buscan una energía alternativa para el transporte. Se están vendiendo más que los Segways (vehículos eléctricos para una persona que va de pie) o los autos eléctricos.

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En el mundo occidental  las bicicletas eléctricas no son muy comunes, pero una tienda que vende este tipo de bicicletas llamada Rocket Electric abrió sus puertas en Austin, Texas. Y la opinión de quienes ya se han comprado una o la han probado, es que su conducción resulta ser fácil.

 

El concepto de estas bicicletas es que permite a los ciclistas usar la energía de las baterías cuando va cuesta arriba, o están cansados de pedalear, por ejemplo. En China ya hay más de 100 millones de bicicletas eléctricas o e-bikes (sólo cuestan 1060 yuanes) y se están popularizando cada vez más en Europa. Los países europeos donde hay mayor cantidad de estas bicicletas eléctricas son Alemania y Holanda, según  el sitio nytimes.com

 

De continuar creciendo esta tendencia representaría un cambio en la manera de conducir bicicletas y de movilizarse. Estas bicicletas eléctricas están capturando la parte más grande del mercado de personas que buscan una energía alternativa para el transporte. Se están vendiendo más que los Segways (vehículos eléctricos para una persona que va de pie) o los autos eléctricos.

   China se encuentra en el centro del crecimiento e este mercado. Un total de 28 millones de e-bikes se han vendido este año, para los chinos se están convirtiendo en el sustituto más económico de la motos a gasolina. Además las motos están siendo prohibidas en las grandes ciudades chinas donde el tema de la contaminación del aire ya alcanzó niveles alarmantes.

   Algunos grandes fabricantes de autos ya están entrando en este nuevo target, por ejemplo BMW, que a diseñado una e-bike que se puede plegar y guardar en el maletero de un auto. Aunque aún se encuentra en la fase de prototipo, podremos ver unas 200 circulando en Londres durante las Olimpiadas este verano. Audi y Smart también están trabajando en sus diseños.

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Desarrollan nueva batería

   Según una nota de la AFP aparecida en google.com unos investigadores de la Universidad de Stanford han realizado un gran salto adelante y cambio de imagen a la bateria tradicional de niquel y hierro que una vez inventara Thomas Edison.

   La batería mejorada se puede recargar en alrededor de dos minutos y medio, a diferencia de las varias horas que toma hacerlo en la actualidad, y se pueden descargar en menos de 30 segundos. Debido a que puede almacenar y liberar energía tan rápidamente, la batería podría ser una bendición para la industria de energía renovable y también en lo relacionado los automóviles eléctricos.

   La batería de nueva generación ha unido los electrodos de nanotubos de carbono con el grafeno, un super-material compuesto de carbono de sólo un átomo de espesor, con el que se obtiene un aumento dramático en la conductividad. "El resultado es una versión ultra-rápida de la batería de níquel-hierro que es capaz de cargar y descargar en cuestión de segundos" dijo el investigador Wang Hailiang.

   Hasta el momento, el equipo de investigadores en Stanford ha hecho un pequeño prototipo de voltios que puede funcionar en una linterna, y tiene cerca de 1.000 veces la densidad de energía de las tradicionales baterías de níquel-hierro.

   Por ahora esta batería probablemente no será capaz de alimentar un coche eléctrico por sí misma, porque aún la densidad de energía no es la ideal, pero si podría ayudar a los iones de litio (de una batería de auto), dándole un impulso de energía real para una aceleración más rápida. La batería podría ser recargada usando los frenos de los autos. Además la mezcla del producto químico utilizado en la batería es agua con hidróxido de potasio, que es estable barato y seguro.

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